5 alimentos perfectos para cuidar tu zona íntima

Mantén una vagina saludable gracias a estos alimentos. Apúntalos y corre a comprarlos al super.

Los blogs de mujeres están repletos de artículos para conservar una piel saludable, tener un cabello brilloso y como lucir un cuerpo espectacular. Hoy nos vamos a enfocar en una de las partes más importantes de nuestro cuerpo que tenemos que cuidar,atender y proteger diario.

Tener una vagina saludable, fuera de malos olores y terribles infecciones, es lo ideal para toda mujer. Ahora puedes prevenir todo esto con el consumo frecuente de algunos de estos alimentos:

Agua
El mejor amigo de un cuerpo saludable es el agua. Mantenerse hidratada ayuda que tu vagina conserve el mucus vaginal en perfecto estado y esto facilite tu lubricación. Además de que nos protege de malos olores

Yogur Natural
El 75% de las mujeres hemos sufrido de alguna infección vaginal por lo menos una vez en la vida. El Yogurt Natural cuenta con probióticos que nos permiten preservar los niveles de pH de la vagina y así mantenernos poco propensas a cualquier contagio.

Frutas y verduras frescas
Siguiendo con el tema de las enfermedades; el consumo de cítricos con vitamina C son los encargados de reforzar nuestras defensas, por consiguiente, no solo impedirá tener una infección vaginal, si no cualquier enfermedad. También toma en cuenta las verduras verdes, estas estimulan la circulación y previene de sequedad vaginal

Ajo
El consumir ajo es un tip buenísimo, que han usado todas tus generaciones atrás. Esta planta contiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas que ayudan a mantener tu zona íntima libre de alguna infección por hongos. Se aplica directamente a la zona afectada y puede llegar a curar casos graves

Frutos secos y semillas
Muchos de estos alimentos cuentan con grandes cantidades de Zinc que ayudan a la regularización de los ciclos menstruales. Además, muchas semillas son ricas en vitamina E perfectos para evitar la sequedad vaginal.

Sabemos que esta lista te será de mucha ayuda. Cuidar tu zona intimidad es indispensable para llevar una vida saludable. Quiere y protégete.

Informacion de: Blogdemujeres.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.