¿Te gustan las frambuesas? Conoce 4 beneficios que obtendrás al consumirlas

Las frambuesas también son conocidas como las fresas del bosque y se dan en todos los países que son de clima templado.

Las frambuesas además de deliciosas son una fuente importante de nutrientes para nuestro organismo, ya que constituye una buena fuente de vitamina C, ácido cítrico y ácido elágico, flavonoides y folatos, minerales como el potasio, el magnesio y el calcio, que nos aportan muchísimos beneficios, entre ellos los siguientes cuatro:

1. Son buenas para tu corazón: El alto contenido de polifenoles en las frambuesas previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares, al prevenir la acumulación de plaquetas y la reducción de la presión arterial a través de mecanismos anti-inflamatorios.

Además un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EEUU) demostró que “un consumo sostenido regular de antocianinas de las frambuesas puede reducir el riesgo de un ataque al corazón en un 32% en las mujeres jóvenes y de mediana edad” y por si esto fuera poco, el potasio de esta fruta también apoya la salud del corazón.

2. Previenen el cáncer: Los poderosos antioxidantes que contienen las frambuesas actúan contra los radicales libres, lo que inhibe el crecimiento tumoral y disminuye la inflamación en el cuerpo.

De igual forma, los potentes polifenoles de la fruta nos protegen contra muchos tipos de cáncer, incluyendo el de esófago, pulmón, boca, faringe, endometrio, páncreas, próstata y colon.

3. Controla la diabetes Las frambuesas tienen una gran cantidad de piel lo que es igual a una gran cantidad de fibra, que ayuda a mantener estable los niveles de azúcar en la sangre.

Asimismo diversos estudios ha demostrado que las personas con diabetes tipo 1 que consumen dietas altas en fibra tienen niveles más bajos de glucosa, mientras que las personas con diabetes tipo 2 mejoran su nivel de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina, gracias al consumo de frambuesas.

3. Para el cerebro Esto ya que varios estudios realizados en animales han demostrado una asociación positiva entre la ingesta de flavonoides de las bayas como la frambuesa y la mejora de la memoria, así como la disminución de la demora en la capacidad cognitiva relacionada con el envejecimiento.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.