Menstruación: ¿Te has topado con varios tonos de rojo?

Si alguna vez has visto distintos tonos en tu menstruación, te contamos a qué se debe.

Para mantener una buena salud debemos cuidar nuestro cuerpo manteniéndonos al tanto de lo que pasa en él, especialmente si hablamos de nuestro útero y su complejo proceso mensual para intentar procrear.

Todas sabemos que al cumplir 28 días llega la menstruación, y con ésta un desecho de sangre debido al desprendimiento del endometrio.

Pero, ¿qué pasa si este desecho tiene diferentes colores? Aquí te contamos a qué se debe, y te recomendamos leer de qué se trata porque tarde o temprano va a llegar a ti esta variada gama de color.

Transparente

Ese líquido un poco espeso y cristalino que sale combinado con tu menstruación, que no resulta del todo transparente pero si pudiéramos describirlo de una forma sería esta, tiene la función de cicatrizar las paredes del endometrio y se le llama plasma sanguíneo.

Rosa
Se trata de un sangrado débil, es decir, sale muy poco y se difumina con otros fluidos que produce nuestro cuerpo para protegerse de bacterias.

Rojo brillante

Es el color indicado, es el tono de la sangre fresca, normal y significa que todo está sano.

Rojo oscuro

Es sangre que tardó más en salir, se presenta comúnmente en los primeros días pues puede ser sangre que no salio en tu menstruación pasada o la que quedó hasta el final del periodo.

Rojo muy parecido al café o negro

No hay nada que temer, se trata de tejido endometrial; parecen coágulos por su textura diferente y menos líquida.

Recuerda que esto es sólo una guía para explicarte a qué se deben los diferentes rojos, pero ante cualquier color distinto o extraño que encuentres debes acudir a un profesional.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.