¿Quieres saber por qué debes amar la avena? ¡Aquí te contamos!

Entérate de algunos motivos por los que comer avena todos los días es una gran decisión.

La avena es un súper alimento que nos sacia y nos mantiene saludables, a todos. Pero para ampliar nuestro conocimiento sobre este grano, el director del Centro para la Excelencia de la transnacional Avena Quaker, Yifang Chu, nos contó sus principales beneficios y los vamos a compartir contigo. ¡Toma nota!

1. Nutrición
Por su contenido, Yifang Chu nos cuenta que uno de los cereales más nutritivos es la avena de grano entero, ya que tiene fibra, proteína y BETA-Q, una fibra soluble también conocida como betaglucano. Así que comer avena de grano entero en el desayuno es una manera simple de agregar más nutrición a las mañanas.

2. Reduce el colesterol
La avena de grano entero es betaglucano, la cual es soluble y ayuda a reducir el colesterol, por lo tanto disminuye la cantidad de grasas que entran en las paredes de las arterias.

3. Previene enfermedades cardiovasculares
La avena tiene grasas no saturadas, conocidas como “grasas buenas”, las cuales pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

4. Saciedad
Como esta tiene carbohidratos de acción lenta, causan el efecto de saciedad por más tiempo, y además un mayor control de niveles de azúcar de sangre. Esto ayuda a evitar la tentación de comer entre comidas y por lo tanto sumar unas calorías que no necesitamos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.