Esta es la razón por la que es mejor ponerle sal al café

Lo creas o no esta técnica tiene que ver todo con el sabor, además de que no te sumará tantas calorías como lo harían el endulzante y la leche.

Reemplazar la azúcar por sal a la hora de preparar el café no sólo mejorar su sabor sino que además ayuda a suavizar la amargura de esta bebida, particularmente fuerte, según un grupo de especialistas en bebidas de infusión.

VinePair, un portal web especializado en el arte de beber, señala que la sal es la solución más práctica para salvar una taza de café con mucha concentración, y no colocándole más azúcar, que es lo que solemos hacer.

Resulta que una simple pizca de este compuesto, ya sea aplicándola al café molido antes de prepararlo, o directamente en la taza, puede hacer maravillas.

Sin embargo, el portal señala que no es necesario que se añada siempre sal al café, pero echar una minúscula pizca es un truco interesante que nos ayudará a afinar el sabor en caso de que nos haya salido un café demasiado amargo.

De acuerdo a un estudio del medio científico ‘Nature’ esto sucede porque los iones de sodio eliminan la amargura y mejoran considerablemente el sabor del café.

Y por si esto fuese poco, la sal no sumará calorías a una de las bebidas más populares del mundo, como de seguro lo harán el azúcar y la leche.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.