¿Lavarse o no lavarse el cabello? Esa es la cuestión

Miedo a no lavarse el cabello

Seguro han oído de los beneficios que tiene el no lavarlo, pero algunas aún no se animan a hacerlo porque temen que su cabellera huela mal o luzca grasosa. Bien, a continuación les hablaremos sobre qué hacer para que esté limpia y reluciente, sin recurrir a los champús.

Sabemos que, tras comprobar en sí mismas los efectos positivos de lavarse la caballera de manera intermitente, es decir, no todos los días, al lucir ésta menos maltratada y más brillante, muchas han decidido emprender dicho camino, pero… muchas otras aún no, quizá por miedo a oler mal o a que su cabello luzca grasoso.

Para aquellas que les resulta complicado solo imaginar que su pelo no olerá a champú todos los días o que se verá ‘aceitoso’, deben saber dos cosas:

  1. Hay maneras de evitar que su melena tenga un aroma desagradable en caso de que decidan darle un respiro de los productos químicos comerciales.
  2. Según la experiencia de muchas, probablemente al principio su cabellera sí tenderá a lucir grasosa, sin embargo, conforme ésta se acostumbre a su nueva rutina, adquirirá una apariencia más natural y brillante, sin apreciarse ‘aceitosa’.

Enseguida presentaremos algunas sugerencias que pueden ayudarles a perder el miedo a no lavarse el pelo día con día.

  • Lavar con bicarbonato de sodio

Si el cabello se ve muy grasoso en los días que han tomado para no lavarlo con champú, hay técnicas caseras que pueden contribuir a que esté limpio, como esparcir bicarbonato de sodio en el cabello mojado. Este producto es básicamente un “cleanser” en el pelo.

Hay quienes, incluso, han decidido no usar champú jamás, siendo partidarias del método sin champú o ‘no-poo’, y simplemente utilizan agua para asearlo o el bicarbonato antes mencionado.

  • Cambiar de peinado

Otra técnica útil para evitar que su cabellera se vea grasosa mientras no se lava con algún producto, es que modifiquen su peinado. Por ejemplo, pueden optar por plancharlo y hacerse una coleta, o bien, trenzarlo, así lucirán distintas y elegantes.

  • Utilizar champú en seco

Ya si de plano les resulta complicadísimo que su melena no atraviese por algún producto de limpieza comercial, pueden optar por el uso de champú seco. Éste no requiere agua, y ya sea que seleccionen la presentación de polvo o spray, se aplica sobre el pelo y se peina.

Por otro lado, es importante también señalar que, según los expertos, el cuero cabelludo debe ser lavado para mantenerse sano, mientras que el cabello podría maltratarse después de utilizar muchos productos diariamente. En consecuencia, algunos champús que pueden ser buenos para el cuero cabelludo, no lo son para el resto del cabello.

Entretanto, estilistas recomiendan que es bueno tomarse algunos días sin lavarse el cuero cabelludo y el cabello con champú, y tal vez sólo lavarlo con un poco de acondicionador. Al momento de lavarlo, entonces, debemos procurar lavar el cuero cabelludo y las raíces, en lugar de todo el paquete.

Y bueno, ahora se preguntarán… ¿Pero cada cuánto hay que lavarse el cabello?
En realidad, esto es un tema de experimentar, pues dependerá de su tipo de pelo. Existen quienes lo lavan un día sí y otro no, un día sí y otros dos nos, o inclusive tanto solo de dos a tres veces por quincena.

Lo que nosotros les sugerimos, de tal modo, es que vayan viendo el comportamiento de su cabellera y dependiendo de cómo luzca conforme pasan los días, determinen la frecuencia con que la lavarán.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.