Diputada de Morena propone solución a feminicidios: toque de queda para mujeres

Nueve mujeres son asesinadas al día y 6 de cada 10 sufre violencia de género en México. Está claro para quién debería ser el toque de queda.

Este lunes 21 de enero las redes sociales y medios de comunicación se encendieron tras declaraciones de la diputada morenista Ana Miriam Ferráez, quien dijo que para solucionar problema de feminicidios las mujeres debían tener un toque de queda hasta las 10 de la noche en Veracruz.

“Para evitar más violencia y cuidar a las mujeres porque he exhortado que tenemos que las mujeres cuidarnos, estar protegidas, porque tenemos que estar conscientes de que estamos en riesgo”, dijo la secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso de Veracruz.

Rápidamente activistas, políticos y medios de comunicación criticaron la propuesta de Ferráez como apática y contradictoria.

Actualmente, México es uno de los países más peligrosos para ser mujer, ya que en promedio nueve mujeres son asesinadas diariamente y seis de cada 10 son víctimas de la violencia de género que impera en el país, de acuerdo a denuncias de la ONU.

“En México, al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia. El 41.3 por ciento de las mujeres ha sido víctima de violencia sexual y, en su forma más extrema, nueve mujeres son asesinadas al día”, apuntó ONU Mujeres, con base en datos estadísticos de distintos organismos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.