Nuevo León busca cárcel para mujeres que aborten

CEDH y organizaciones han calificado la ley como una limitante a los derechos de las mujeres, quienes piden aborto legal para evitar muertes de mujeres por abortos clandestinos.

Este martes 5 de marzo la Comisión de Puntos Constitucionales sesionó y aprobó el dictamen que días próximo podría ser aprobado en el pleno, de acuerdo a la realización de aclarar en el artículo 1 de “protección a la vida”.

ONGs y colectivos de activistas feministas también estuvieron presentes en el Congreso para solicitar mesas de trabajo con la opinión de quienes buscan legalizar el aborto.

Además, mujeres en redes sociales criticaron la iniciativa que en conjunto con la CEDH califican como una limitante a los derechos reproductivos de las mujeres.

Liz Sánchez, Deisy Hernández de Cadhac e Isabel Hernández de Wiki Política reprobaron que el dictamen se comenzará a trabajar de manera discreta.

El frente feminista de Nuevo León buscó que el dialogo se abriera, pero pese a la solicitud que hicieron las más de 20 asociaciones que firmaron el documento la comisión aprobó el dictamen.

Tras dar a conocer la noticia, hoy acudieron al Congreso activistas y organizaciones para protestar en contra de la ley antiaborto y su votación, para la que se necesitan 28 votos para ser aprobada.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.