Ideas para emprendedores que levarán tu negocio al siguiente nivel

¿Estás arrancando un negocio y no sabes por dónde empezar? Aquí te decimos cómo atrapar las miradas de tus clientes.

anuncios-luminosos-ideas-para-emprender

En fechas recientes, el espíritu emprendedor se ha apoderado de jóvenes y adultos por igual. Y no sólo como una necesidad económica o para suplir nuestra situación laboral.

De hecho, mucho se debe a una necesidad de explorar nuestras venas creativas, al tiempo que aportamos algo extra a nuestra comunidad, para dejar huella en nuestro mundo y ser dueños de nuestro futuro.

Pero lo cierto es que emprender un nuevo negocio no es fácil, y muchas personas se pueden quedar en la fase de planeación, o paralizados por el miedo de no alcanzar nuestros sueños.

Y, para evitar que estos obstáculos se pongan en el camino de tu nuevo negocio, te compartimos algunas ideas para atraer las miradas de tus clientes, y posicionar tu marca, producto o servicio en el gusto de todos.

1. Un nombre y logotipo

ODT_logo

La identidad y la imagen visual de tu negocio es de mucha importancia, pues es cómo tus clientes y el resto de público te van a poder reconocer entre la competencia.

Y, aunque es importante tener un nombre único y original, diferente a todos los demás negocios que ya hay ahí afuera, también es importante tomar en cuenta que debe ser algo que los clientes recuerden fácil y que –de preferencia– no tenga significados extraños.

2. Jornada de puertas abiertas

Una excelente forma de atraer a clientes potenciales es sin duda la jornada de puertas abiertas, o open house.
Para que tengas éxito, es recomendable invitar a todos los posibles clientes de la zona a conocer tus instalaciones durante un día, ofreciéndoles una muestra o prueba de tu nuevo servicio o producto.

3. Ofertas

Es una muy buena forma de que el cliente vea que te “preocupas” por su bolsillo y por ellos. Eso es esencial para ellos. Es como una gestoría ofrecer gratis uno de sus servicios a cambio tener de un contrato anual o un descuento a clientes recurrentes que cumplan ciertos requisitos.

4. Recurrir a regalos

Aunque para algunos es impensable dar el fruto de su esfuerzo así como así, toma en cuenta que el regalo a menudo obliga a comprar algo dado que la persona que lo recibe se ve, consciente o inconscientemente, en el compromiso de corresponder el detalle. Es psicología de la empresa.

Toma en cuenta que los regalos funcionan para que el cliente pruebe tu producto, pero también es recomendable explicarles su uso o los beneficios que recibirán de dicho servicio o producto.

Claro, hay que recordar que todos los abusos son malos, por lo que se recomienda hacer una buena planeación del presupuesto que quieres destinar a las muestras gratis.

5. Descuentos especiales

Ofrece descuentos especiales a los 10 primeros clientes u organiza un sorteo de un regalo determinado entre los 100 primeros clientes que visiten o consuman algo en tu negocio.

6. Cercanía con los clientes

Aprovecha el uso de las redes sociales para que tu negocio tenga más alcance y sea conocido por más personas. El medio digital te permitirá estar en contacto con tus clientes y ellos con tu negocio.

No se trata de poner el producto y esperar que se venda por arte de magia, sino de compartir los beneficios y usos adicionales que se puede dar a tu servicio o producto, así como la historia detrás de cada servicio o producto que ofreces.

7. Imagen visual

ODT_anuncios_recomendaciones_emprendedores

El logo de tu empresa es importante, pero más es compartir tu identidad visual.

Una forma increíble de captar las personas es con otros materiales visuales como videos, imágenes, gifs animados, memes, etcétera, que te ayudan a transmitir un mensaje de forma rápida y atractiva. Esto también puede lograse con el uso estratégico de letreros luminosos, tanto dentro como fuera de tu negocio.

¿Qué dices? ¿Te animas a seguir estos pasos?

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.